Un miembro del Club Senderista La Carrasca encuentra un tejón muerto por una trampa para cazar Jabalíes…

Por desgracia esto no es un caso aislado, este tipo de trampas no selectivas son utilizadas frecuentemente para capturar jabalíes o perros asilvestrados, pero atraen también de forma indiscriminada a todo tipo de especies como ginetas, tejones, gatos monteses, etc…, quedando éstos a merced de la decisión que tome el que revise la jaula cuando los encuentre. Unos serán liberados y otros serán eliminados, dependiendo de la cultura, formación y conciencia de esas personas. Este caso en Peñarrubia (Lorca) es un ejemplo más de la necesidad de una mayor supervisión por parte de la administración sobre el discutible control del depredadores, que en muchos casos son especies protegidas como lo es el tejón.

Enlace a la noticia:

Un comentario sobre "Un miembro del Club Senderista La Carrasca encuentra un tejón muerto por una trampa para cazar Jabalíes…"

  1. Una desgracia. Sin embargo, ¿cual será la frecuencia de estas desgracias? ¿como de selectivas son estas trampas?. La investigación sobre la gestión cinegética "y derivados" debe ser potenciada por quien tiene su competencia (la Administración) y editarla en sus publicaciones tal y como hace con otros trabajos más "limpios" y de calidad (lease gestión de especies protegidas y algunos espacios protegidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s