Liberación de dos jóvenes tejones en el entorno de Sierra Espuña

IMG-20141126-WA0012El pasado 3 de septiembre, voluntarios de la Asociación Meles participaron en un acto de suelta de dos jóvenes tejones en el entorno del Parque Regional de Sierra Espuña. Meses antes habían sido localizados junto al cadáver de su madre y posteriormente trasladados a las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en El Valle (Murcia). Este centro se dedica a la recuperación, rehabilitación y suelta de especies que llegan hasta allí con algún daño, o como en nuestro caso, que no pueden valerse por si mismos.

Nuestros jóvenes huérfanos se mantuvieron un tiempo en observación y cuando se comprobó que podían valerse por si mismos se decidió que era el momento de devolverles a su medio natural. El lugar escogido fue las inmediaciones de una tejonera abandonada. Esperamos que les vaya bien en su nueva andadura.

IMG-20141126-WA0013En la sección de videos se puede ver el momento en que salen de la jaula donde fueron transportados y entran en la tejonera.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )