El pasado sábado, miembros de la Asociación Meles junto a un grupo de voluntari@s, nos reunimos para realizar la plantación de las semillas recogidas el otoño anterior en Sierra Espuña. Tras el reposo invernal, ha llegado el momento de que salgan de su letargo.
La actividad se desarrolló en el vivero de Huerta Espuña, donde comenzamos con una pequeña charla informativa sobre las especies cuyas semillas se iban a manipular, qué objetivos a corto y largo plazo tiene la puesta en marcha del vivero, etc.
Tras un pequeño ejemplo de cómo realizar la plantación, se comenzaron a sembrar las semillas. La mayoría seguían en dormición, pero algunas de ellas ya habían comenzado a germinar.
Se plantaron semillas de fresno (Fraxinus angustifolia), mostajo (Sorbus aria), arce de Montpellier (Acer monspessulanum) y carrasca (Quercus rotundifolia). Se utilizaron para la siembra bandejas de alveolos para así facilitar el riego, salvo para la carrasca, que se plantaron en maceta.
También se puso a punto el sistema de riego que la semana previa se había estado instalando.
Después de la siembra se puso en marcha el riego para que la tierra de los alveolos quedara bien húmeda. Esperamos que, en breve, comiencen a brotar pequeñas plantitas y el próximo año podamos trasplantarlas en algún rincón de Sierra Espuña.
¡¡Muchas gracias a tod@s por participar!! Os esperamos en las próximas actividades que, en breve, seguirá organizando la asociación. Os mantendremos informados.