Colocación de cajas de murciélagos en Espuña

El pasado sábado 10 de febrero, pese a las adversas condiciones climatológicas de frío e intenso viento, un nutrido grupo de voluntarios se acercó hasta el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu en Sierra Espuña dispuesto a realizar actividades que mejorarán las condiciones de vida de los quirópteros de este espacio protegido.

IMG-20180212-WA0011

Se colocaron 5 nuevas cajas de murciélagos y se revisaron 14 de las que ya se habían colocado en actividades anteriores, para constatar si estaban siendo utilizadas por estos mamíferos alados. Se comprobó la utilización de dos de ellas, no manipulando los ejemplares para no molestarles más que lo estrictamente necesario. En la imagen siguiente se muestra uno de los pequeños inquilinos de una de esas cajas.

IMG-20180210-WA0001 (2)

Las cajas se deben colocar a una altura mínima de 4 m por lo que para colocarlas es necesaria la utilización de una escalera. Existen tres ubicaciones posibles para las cajas: paredes de construcciones, postes y troncos de árboles. En la imagen siguiente podemos ver a un miembro de Meles colocando una de las cajas en el tronco de un árbol.

IMG-20180212-WA0012

Muchas gracias a todos los voluntarios por participar en esta actividad de mejora para quirópteros. Encantados de contar con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s