El Proyecto Tejón, de Alhama de Murcia, continúa su labor gracias a la ayuda económica del Programa VOLCAM-2008 de la CAM.

El Proyecto Tejón, un proyecto iniciado por el Grupo Scout Valle de Leyva, ha sido premiado, por segundo año consecutivo, por las Ayudas a Proyectos de Voluntariado Ambiental 2008 de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el conocido como Programa VOLCAM.

La ayuda concedida permitirá llevar a cabo el trabajo, ”Conocimiento y divulgación del estado de conservación de una especie Amenazada, el Tejón Meles meles en Alhama de Murcia”.

Con este trabajo, el Proyecto Tejón pretende mejorar los conocimientos sobre la especie en Alhama de Murcia (donde viven los tejones, cuántos puede haber, qué problemas tienen, etc.) y elaborar un documento para su divulgación entre la sociedad alhameña. En esta publicación se incluirá también, todo lo acontecido desde sus inicios, en el año 2006. Los resultados de este trabajo permitirán establecer propuestas concretas para programas de sensibilización ambiental y conservación de naturaleza para el Municipio de Alhama de Murcia.

El próximo Jueves 5 de junio, coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, de Alhama de Murcia, a las 20h, la presentación oficial del proyecto VOLCAM-2008 concedido al Proyecto Tejón. En esta presentación se visionará un resumen de estos 2 años de actuaciones, se explicarán los nuevos trabajos y las perspectivas de futuro para el Proyecto Tejón.

Desde estas líneas, los miembros del Proyecto Tejón animan a los ciudadanos y las entidades interesadas a asistir a la presentación y a implicarse en los trabajos, tanto participando como voluntarios, como colaborando en las diversas tareas que se pretenden llevar a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s