«El pasado 19 de junio, el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, junto al director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández y el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, Manuel Aldeguer, inauguraron el primer Paso de Fauna para Tejón que se señaliza en la región en la Rambla Celada a su cruce con la N-340.
El Paso Fauna inaugurado tiene su origen en el Proyecto Tejón, una iniciativa de voluntariado ambiental desarrollada por el Grupo Scout Valle de Leyva de Alhama de Murcia, en colaboración con Meles, asociación para el estudio y conservación de la naturaleza, el Parque Regional de Sierra Espuña y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, englobado dentro de la Agenda Local 21.
El objetivo del proyecto ha sido el de desarrollar una conciencia ciudadana hacia la conservación de una de las especies de mamíferos más amenazada de nuestra comarca, el Tejón (Meles meles). Algunas de las mejores colonias de esta especie se encuentran en lugares con gran volumen de tráfico rodado, como es el caso de las inmediaciones de Rambla Celada….»