Señalización de un Paso de Fauna en Alhama

La pasada semana, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia aprobó el proyecto de señalización de un paso de fauna en el tramo de la N-340 en ambos sentidos en las proximidades de la Rambla Celada, con el fin de reducir la mortalidad por atropello de la fauna que habitualmente transita por la zona. Este proyecto va a ser una realidad gracias a la extrecha colaboración y el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, P.R. Sierra Espuña, Grupo scout y Asociación Meles.

Según estudio realizado por el Parque Regional de Sierra Espuña “Informe sobre la mortalidad de mamíferos carnívoros por atropello en Sierra Espuña y su entorno (2002/2003)” realizado por Néstor Yelo, se detecto un punto negro de mortalidad para el tejón en un tramo de 2 Km de la N-340, hasta la fecha 6 ejemplares atropellados. El tejón no es el único afectado en este tramo de carretera, habiéndose encontrado. Zorros, erizos, gatos, perros, jabalíes, reptiles, roedores, jilgueros, verdecillos, etc…

Una de las medidas mas frecuentes utilizadas para intentar reducir el número de atropellos es la instalación de señales de tráfico especificas que advierten a al los conductores del peligro de colisionar con un animal y así reduzcan la velocidad. La señalización es instalada en los tramos viarios donde se ha constatado una alta siniestralidad por esa causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s