AVANCES EN LA RECUPERACIÓN DE PUNTOS DE AGUA!

El pasado mes de marzo, miembros de la Asociación Meles (que coordina el Proyecto BUBO), AHEMUR y del equipo técnico del Parque Regional, realizaron una salida de campo para comprobar los avances en la restauración del Abrevadero de Fuente Perona.

 

Casi cuatro meses después de su acondicionamiento, el abrevadero se encuentra lleno de agua, casi hasta el borde, y con una buena cobertura interior de vegetación, principalmente algas.

En esta revisión se ha mejorado la accesibilidad para la fauna mediante la colocación de un segundo grupo de piedras -a modo de rampa- en uno de los extremos del abrevadero, para evitar que los animales que accedan a beber o a reproducirse (en el caso de los anfibios) queden atrapados sin poder salir del agua.

La nevada de estos días ha dejado un paisaje de ensueño, permitiendo observar las huellas de distintas especies, algunas de ellas de difícil observación. Varios rastros de perdiz roja, jabalí, garduña y gineta fueron observados en las inmediaciones del abrevadero, mostrando el valor que puede tener este punto de agua para la fauna cuando llegue el estío.

Será entonces cuando volvamos a visitarla, para comprobar su estado de conservación y la presencia de especies dentro y en el entorno del “revivido” abrevadero de Fuente Perona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s