Actividades realizadas el 22 de octubre de 2016 por los voluntarios de Asociación Meles

El pasado sábado 22 de octubre, un grupo de voluntarios de la Asociación Meles realizaron actividades en Sierra Espuña desarrollando actuaciones encaminadas a la conservación de flora.

El punto de encuentro fue el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, desde donde se trasladaron hasta el vivero de Huerta Espuña.  Allí se trasplantaron unos 200 ejemplares entre mostajos (Sorbus aria) y arces de Montpellier (Acer monspessulanum). Se realizó el cambio desde las bandejas de alveolos a macetas, finalizando así el trabajo que comenzó la semana pasada.

img_2426   img_2434

Tras concluir esta parte de la actividad en el vivero, l@s voluntari@s se dirigieron a diferentes puntos de Sierra Espuña para recoger frutos de varias especies.

img_2438

Se recogieron frutos de lentisco (Pistacia lentiscus), enebro (Juniperus oxycedrus), sabina negra (Juniperus phoenicea), madroño (Arbutus unedo), espino negro (Rhamnus lycioides) y cornicabra (Pistacia terebinthus). Se tratarán los frutos y guardarán en frío las semillas hasta su plantación la próxima primavera.

Muchas gracias a todos l@s voluntari@s por su colaboración en estas actividades. Sin ell@s ninguna de estas actuaciones podía haber sido posible.

¡Os esperamos en la siguiente actividad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s