Actividad en las lagunas de Alhama

El pasado sábado 25 de febrero voluntarios de la Asociación Meles realizaron diferentes labores de voluntariado ambiental en las lagunas de Alhama, enmarcadas en el Convenio de Custodia del Territorio que Meles tiene con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y financiadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Se finalizó la colocación del seto de apantallamiento en las inmediaciones de los diferentes observatorios de aves existentes. Además, se colocó una puerta de acceso a las lagunas para poder alcanzar la lámina de agua cuando sea necesario para las labores de gestión.

Asimismo, se colocaron cajas para murciélagos en distintos puntos de los alrededores de las lagunas. Con esta medida se pretende fomentar la biodiversidad en la zona, así como controlar las poblaciones de mosquitos que se desarrollan en estas masas de agua.

Durante la realización de las diferentes actuaciones, ese día pudieron observarse en las lagunas diversas especies de aves: Malvasía Cabeciblanca (Oxyura leucocephala), Pato Colorado (Netta rufina), Focha Común (Fulica atra), etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el desarrollo de estas actividades se estrenaron las nuevas camisetas de la asociación. En la fotografía siguiente se puede ver el diseño de éstas.

img-20170225-wa0005
Varios voluntarios con las nuevas camisetas.

Estas actuaciones no podrían desarrollarse sin la colaboración de los voluntarios. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

¡Os esperamos en siguientes actividades!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s