El pasado sábado 25 de marzo voluntarios de la Asociación Meles realizaron una plantación para conmemorar el Día Internacional de los Bosques. Esta fecha se celebra cada año el 21 de marzo, con el fin de concienciar sobre la importancia de todos los tipos de bosque, así como los árboles fuera de los bosques.
En esta actividad se plantaron ejemplares de especies de flora protegida, carrascas (Quercus rotundifolia) y arces de Montpellier (Acer monspessulanum). Con esta tarea se pretenden mejorar las poblaciones de estas especies, así como la biodiversidad del parque regional.
Para la plantación se ha elegido una zona vallada de Sierra Espuña y así evitar los posibles daños por herbivoría a los ejemplares trasplantados. Asimismo, se ha escogido una zona donde la vegetación que prima es el pinar para así diversificar las especies de ese entorno.
Y, además, durante la realización de la plantación hemos encontrado un par de especies de orquídeas de las que seguro nos hablará José Antonio López Espinosa en la próxima conferencia del ciclo de charlas ‘Alhama Natural’ que organiza la Asociación Meles. Si queréis saber más sobre las orquídeas de Sierra Espuña estáis invitados el próximo jueves 30 de marzo a las 20:30 h. en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.
¡Os esperamos!