Celebración del Día Mundial de las Aves en las lagunas de Alhama de Murcia

             LogoDMA2015-600x372                                      logo_0

El primer fin de semana de octubre BirdLife International celebra el Día Mundial de las Aves, actividad que en España coordina SEO/Birdlife. Se trata de una jornada para concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves, ya que son desconocidas para muchas personas y con la celebración de este día queremos que descubran este fascinante mundo. Y también tomar conciencia de la necesidad de conservar las poblaciones de avifauna en el planeta, ante los numerosos problemas y amenazas a que se enfrentan.

 

IMG_0009
Fotografía de la laguna nueva de Alhama de Murcia realizada por Francisco García Bala.

Con motivo de este día, desde la Asociación Meles el próximo domingo 1 de octubre vamos a desarrollar la actividad ‘Ven a conocer las aves de las lagunas de Alhama de Murcia’. Esta acción se encuentra enmarcada en el Convenio de Custodia del Territorio de las lagunasque Meles firmó con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y con el que también colabora la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia. Esta visita se realiza con el objetivo de conocer la zona y la importancia de este tipo de lagunas, así como las aves que las utilizan y para qué. Si quieres participar, lleva calzado y ropa cómoda, agua y almuerzo, prismáticos y repelente de insectos. No te olvides de inscribirte.

Inscripción: asociacionmeles@gmail.com Indicando Nombre, DNI y telf. para el seguro

Horario: 9.00-13.30 h.

Lugar de encuentro: Aparcamiento del cementerio de Alhama de Murcia

Día de las Aves 2017

Además, durante la celebración del Día de las Aves, si quieres puedes participar en el concurso eBird que organiza SEO/Birdlife, enviando tus listas y observaciones en el Día de las Aves 2017 y participar en el sorteo de unos prismáticos 10×42 AZOR SEO. Tienes más información en el siguiente enlace: información concurso.

¡Animaos a participar! ¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s