Meles firma un convenio de Custodia del Territorio con propietario de finca ‘La Sabina’

IMG-20170712-WA0001

El pasado mes de julio la asociación Meles firmó un acuerdo de custodia del territorio con Carlos García, propietario de la finca ‘La Sabina’, paraje ubicado en Casas Nuevas, en la cara norte del Parque Regional de Sierra Espuña.

IMG-20170711-WA0007

La custodia del territorio es considerada en los últimos años, como una herramienta fundamental para la conservación de la naturaleza, el paisaje y nuestro patrimonio cultural, donde propietarios y organizaciones sin ánimo de lucro llegan a una serie de acuerdos con el objetivo de mejorar y conservar los valores del territorio. El acuerdo firmado con el propietario de la finca ‘La Sabina’ tiene como objetivos el asesoramiento y realización de actuaciones para la mejora de la diversidad. Entre las actividades que se pretenden desarrollar se encuentra la realización de plantaciones en lindes y ribazos para mejorar el suelo y evitar la erosión, la mejora de los puntos de agua existentes para favorecer las poblaciones de anfibios y evitar que estas zonas se conviertan en trampas mortales para ellos, también se pretenden realizar acciones de seguimiento de los quirópteros que frecuentan la finca, así como la mejora y aumento de sus refugios, entre otras actividades.

El pasado sábado 16 de septiembre Meles inició su actividad del periodo 2017/2018. La primera actuación de la temporada la desarrollaron miembros y voluntari@s de ésta, junto al propietario de la finca ‘La Sabina’. Se realizó una plantación de especies protegidas (mostajo, carrasca, arce de Montpellier…) producidas por la propia asociación en el vivero que gestiona en Sierra Espuña (Huerta Espuña).

Durante la realización de esta actividad pudimos disfrutar de un paraje espectacular en compañía de un buen número de voluntari@s. De esta actividad nos quedamos con las momentos vividos y con el intercambio de experiencias de otros proyectos. De aquí germinaron nuevas iniciativas para realizar en el futuro, consiguiendo así uno de los objetivos de la Custodia del Territorio, la creación de sinergias entre entidades y propietarios.

¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!!

2017-09-16-PHOTO-00018809

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s