Día de las Aves en las lagunas de Alhama

El pasado domingo 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, la Asociación Meles desarrolló la actividad ‘Ven a conocer las aves de las lagunas de Alhama de Murcia’. Esta visita tuvo como objetivo conocer la zona y la importancia de este tipo de lagunas, así como las aves que las utilizan y para qué.

En esta actividad participaron unas 24 personas entre adultos y niñ@s que realizaron un recorrido por las tres lagunas que componen este complejo lagunar. Durante el trayecto se pudieron observar, además de algunas aves como cigüeñuelas (Himantopus himantopus), zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) y un zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus), algunas aves limícolas si identificar.

IMG-20171001-WA0008

También se revisaron varias de las cajas de murciélagos instaladas por voluntari@s en la zona la pasada primavera y se pudo comprobar que ya han sido utilizadas, ya que  había excrementos en su interior.

IMG-20171001-WA0004

Asimismo, se localizaron un par de rastros de tejón (Meles meles) donde hasta la fecha no se había detectado. Y para finalizar el recorrido, la última parada de la ruta se desarrolló en el mirador del río Guadalentín donde se avistó un aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) y un ejemplar joven de águila real (Aquila chrysaetos) que pusieron el broche final a la actividad.

IMG-20171001-WA0006

Desde la Asociación Meles queremos agradecer a todas las personas participantes su interés por conocer un poquito más el entorno en el que vivimos. Es importante conocer para poder conservar.

IMG-20171001-WA0002

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s