El pasado sábado 21 de octubre soci@s y voluntari@s de la Asociación Meles recogieron frutos de diferentes especies en Sierra Espuña: mostajo (Sorbus aria), arce de Montpellier (Acer monspessulanum) y durillo dulce (Cotoneaster granatensis), todas incluidas en la categoría ‘En Peligro de Extinción’ en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia.
El punto de reunión fue el aparcamiento del Centro de Visitantes Ricardo Codorníu. Una vez allí se formaron dos grupos para recoger frutos en diferentes puntos del Parque Regional de Sierra Espuña. Uno de ellos se dirigió hacia el valle de Leyva y el otro hacia La Carrasca.
Una vez recolectados los frutos, posteriormente se procedió a realizar diferentes tratamientos para extraer las semillas de su interior y poder almacenarlas durante el invierno. Se mantendrán en condiciones de baja temperatura y humedad, similares a las de la naturaleza y una vez que llegue la primavera se procederá a su plantación en el vivero de Huerta Espuña.
Muchas gracias a todos los voluntarios por su valiosa colaboración. Agradecer también a la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente la celeridad en la tramitación de los permisos pertinentes. ¡Os esperamos en la siguiente actividad!

Grupos de voluntarios que participó en la actividad.