Adjudicación de una beca para el desarrollo del ‘Proyecto Comadreja’

A principios de este mes de mayo se resolvió la adjudicación de la primera edición de la Beca Jorge G. Casanovas a la investigación y protección de carnívoros terrestres concedida por el Grupo de Carnívoros Terrestres (GCT-SECEM). Tras la presentación del proyecto y valoración de los criterios de adjudicación, finalmente se concedió dicha Beca a la Asociación Meles para el desarrollo del ‘Estudio piloto sobre la situación de la comadreja  (Mustela nivalis) en el Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia)’.

Proyecto comadreja

Los conocimientos de este mustélido en Sierra Espuña son escasos y es necesario mejorar la información sobre esta especie para mejorar su estrategia de gestión en el caso en que fuera necesaria.

Este mamífero terrestre encuentra gran cantidad de entornos diferentes entre sus ecosistemas preferidos (campos de cultivo, matorral bajo…, rehuyendo zonas encharcadas y arbolado denso). Tiene cierta afinidad por zonas con piedra como muros o ruinas de construcciones humanas abandonadas.

La comadreja se alimenta, principalmente, de pequeños roedores como ratones, topos, lirones, ratas…, aunque también se encuentran en su dieta algunos insectos, anfibios, reptiles y algún pajarillo. Su alargado cuerpo está hecho para penetrar con facilidad en las madrigueras de estos animales.

Iremos subiendo los resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s