El primer fin de semana de octubre se celebra cada año el Día Mundial de las Aves. Este 2015, como en ediciones anteriores, la Asociación Meles ha colaborado en la celebración de este día con el Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña y la Comisión de Fiestas de Fuente Librilla.
Cada año se desarrolla esta actividad en un entorno diferente y, en esta ocasión, dentro del programa de fiestas de Fuente Librilla, se realizó una Ruta de Aves en esta pedanía. La actividad, en la que participaron 29 personas (adultos y niños), se desarrolló el pasado sábado 3 de octubre y contó también con la colaboración del cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia. Se realizó un recorrido guiado por las calles de Fuente Librilla y su entorno natural para descubrir sus paisajes y las aves que allí habitan. Como parte de la actividad, se procedió a la liberación de dos cernícalos y dos mochuelos provenientes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.
Muchas gracias a todos los asistentes por participar en esta actividad y pasar una mañana en muy buena compañía. ¡Os esperamos en la siguiente!