Recogida de frutos de especies protegidas

El próximo domingo 25 de octubre la Asociación Meles ha organizado una actividad de recogida de semillas en varios puntos de Sierra Espuña.  Se van a recoger frutos de diferentes especies protegidas como el durillo dulce, el mostajo o el arce de Montpellier. Con estas acciones se pretende poner en marcha el vivero de Huerta Espuña y producir planta para futuras plantaciones que realice la asociación, y así aumentar las poblaciones de estas plantas en el parque. Por la mañana recogeremos los frutos y por la tarde realizaremos el tratamiento de las semillas para que se conserven en buenas condiciones durante el invierno y realizar su plantación en el vivero durante la primavera.

arce        sorbus
El lugar de encuentro es en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu a las 10 de la mañana. Nos dividiremos en varios grupos para recoger frutos en diferentes puntos y al finalizar nos reuniremos de nuevo en el lugar de inicio. Tras esto comeremos todos juntos en una finca de Alhama, para por la tarde poder realizar la limpieza de los frutos y almacenar la semilla hasta la primavera.
P1070090
Os invitamos a participar y pasar un día agradable en buena compañía y realizar una valiosa labor en la conservación de la flora del parque. Se ruega confirmación de asistencia enviando mail a la siguiente dirección de correo: asociacionmeles@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s