Encuentro “Voluntarios por naturaleza”

IMG-20151212-WA0015

La Asociación Meles participó el pasado sábado 12 de diciembre en el encuentro celebrado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle “Voluntarios por naturaleza” en el que también participaron otras asociaciones que realizan actividades de voluntariado a nivel regional como la Asociación Calblanque, ANSE, Murcia en bici, entre otras. En este encuentro se compartieron vivencias y se expusieron las actividades llevadas a cabo desde cada una de las diferentes asociaciones a lo largo del año.

La representante de la Asociación Meles en este encuentro, Cristina López, expuso al resto de asociaciones las actividades realizadas en este 2015:

• Trámites para la firma de convenio de Custodia del territorio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la colaboración en la gestión ambiental de las Lagunas de las Salinas.
  • Colaboración con la Red Ibérica de Seguimiento de Fauna Atropellada (RISFA).
  • Colaboración en las actividades del Día de las Aves en Fuente Librilla.
  • Participación en la Junta Rectora del Parque Regional de Sierra Espuña.
  • Desarrollo de actividades en el vivero de Huerta Espuña.

Tareas llevadas a cabo en relación con el Tejón:

• Coordinadores de la Región de Murcia, Alicante y Valencia en el Sondeo Ibérico de Tejoneras
  • Seguimiento de tejoneras
  • Notificaciones de atropellos
  • Colaboración en la suelta de ejemplares de tejón recuperados

Tareas llevadas a cabo en relación con los Anfibios:

• Arreglo de balsas en Sierra Espuña.
  • Colaboración en el seguimiento de las poblaciones de anfibios en el Parque Regional de Sierra Espuña.