Actividades para la conservación de anfibios en Sierra Espuña

IMG-20151212-WA0012

El pasado sábado 12 de diciembre, miembros de la Asociación Meles realizaron diferentes actuaciones en el Parque Regional de Sierra Espuña encaminadas a la conservación de sus poblaciones de anfibios. Estas actividades están basadas en propuestas previas realizadas por AHEMUR al Director Conservador de este espacio protegido.

En primer lugar se desarrollaron labores de seguimiento de varias balsas donde hay estructuras que favorecen la accesibilidad de los anfibios. Una de ellas se encuentra ubicada en Casa Rosa, donde se ha construido recientemente una rampa de acceso que facilita la entrada y salida de los anfibios a esta masa de agua. También se comprobó la efectividad de las rampas de otras balsas, localizando en una de ellas un ejemplar de sapo común.

Durante la mañana, también se eliminaron las barreras existentes en otra alberca que dificultaban la entrada y salida de los anfibios. Además, en esta misma balsa se instalaron unas rampas para que, en el que caso que estos animales entren al agua, sea fácil su salida.

IMG-20151212-WA0013       IMG-20151212-WA0005

Y, aprovechando que junto a una de las balsas hay un serbal, se recogieron frutos de este ejemplar (las serbas) que en este tiempo ya están maduras para conservar sus semillas y ampliar el número de especies del vivero de Huerta Espuña la próxima primavera.

IMG-20151215-WA0018

A todos l@s voluntari@s participantes:

¡Muchas gracias por vuestra colaboración desinteresada!

2 comentarios sobre “Actividades para la conservación de anfibios en Sierra Espuña

  1. Muy interesante la actividad, yo voy a pasar las navidades a Murcia me gustaría saber si haceis alguna actividad-voluntariado durante las navidades. Dejo mi email por si podeis añadirme a los correos de las actividades que vais haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s