Celebración del Día de las Aves en Fuente Librilla

El primer fin de semana de octubre se celebra cada año el Día Mundial de las Aves. Este 2016, como en ediciones anteriores, la Asociación Meles ha colaborado en la celebración de este día con el Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña y la Comisión de Fiestas de Fuente Librilla.

El pasado domingo 2 de octubre, dentro del programa de fiestas de esta pedanía, se realizó un itinerario donde los participantes fueron guiados por el pueblo y su entorno natural para descubrir cómo las actuaciones del ser humano en el entorno pueden ayudar a que haya más presencia de aves y, por tanto, más vida.

img-20161002-wa0003
Grupo de participantes en la actividad.

En la actividad participaron 30 personas entre adultos y niños y contó también con la colaboración del cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia. Como parte de la actividad, se procedió a la liberación de un cernícalo y un buitre leonado provenientes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.

img-20161002-wa0004
Grupo de niños escuchando la explicación del agente medioambiental.
img-20161002-wa0008
Buitre leonado liberado durante la actividad.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación en la celebración de este día. Os esperamos en próximas actividades de la asociación.