Colocación seto ocultación en Lagunas de Alhama

img-20161105-wa0008
Laguna nueva.

El pasado sábado 5 de noviembre, un grupo de voluntari@s de la Asociación Meles realizaron actividades de voluntariado en las lagunas de Alhama, enmarcadas en el Convenio de Custodia del Territorio que Meles tiene con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y financiadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

L@s voluntari@s continuaron con las labores que se comenzaron hace un par de semanas. En la anterior jornada de voluntariado se colocaron postes de madera en los alrededores del observatorio de aves de la laguna nueva y, durante las actuaciones realizadas el día 5 , se instaló un seto artificial que impedirá a las aves que frecuentan la laguna nueva advertir la presencia de los usuarios de este observatorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anteriormente a la realización de estas actuaciones las aves podían detectar la presencia de visitantes, incluso antes de acceder a las instalaciones del punto de observación. Tras la colocación del seto de ocultación se podrá alcanzar el observatorio sin que las aves que se encuentran en la laguna nueva se percaten de la proximidad de los usuarios. Se trata de una acción muy necesaria para evitar molestias a la avifauna de la zona.

En las siguientes imágenes se puede ver el resultado final de los trabajos realizados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias a todos l@s voluntari@s por su colaboración en esta actividad. Sin ell@s esta actuación no podría haber sido posible.

¡Os esperamos en la siguiente actividad!

patocolor2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s