Charla “Setas comestibles y normas para una recolección sostenible”

img_4419

El pasado jueves 1 de diciembre se celebró en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia la charla “Setas comestibles más habituales y posibles confusiones. Normas para una recolección sostenible” impartida por el experto micólogo y doctor en Biología Fernando Sánchez Sánchez.

img-20161202-wa0000  img_4427

Durante su exposición indicó al  público asistente la importancia que tienen los hongos en los ecosistemas por su gran labor descomponedora, e informó de las normas para realizar una recolección sostenible.

Además, mostró diversas especies de hongos comestibles presentes en el territorio de Sierra Espuña, Región de Murcia y territorios limítrofes, así como las confusiones más habituales y los riesgos que conllevan por la alta toxicidad de determinados tipos de setas.

Desde aquí queremos agradecer la asistencia a todas las personas presentes en el acto. Próximamente iremos informando de las siguientes conferencias que se desarrollarán en el ciclo de charlas Alhama Natural. Este evento está organizado por la Asociación Meles en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

img_4425
Público asistente a la charla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s