Colocación de cajas murciélagos en Sierra Espuña

El pasado sábado 14 de enero un grupo de voluntarios de la Asociación Meles participaron en la revisión y colocación de cajas nido para murciélagos en el Parque Regional de Sierra Espuña. Esta actividad se realizó en colaboración con el equipo de gestión del Parque Regional y fue financiada por el mismo.

Previamente al inicio de la actividad, Néstor Yelo, técnico del parque, dió una pequeña charla informativa a los participantes en el Salón de Actos del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu y después se procedió al comienzo de las tareas.

img-20170115-wa0001

Se revisaron 15 cajas que ya estaban colocadas. A algunas hubo que realizarles algunas mejoras, pero todas estaban funcionales. Se comprobó que 3 de ellas habían sido utilizadas por murciélagos, aunque no en ese momento, y otras habían sido usadas por aves o arañas para la realización de sus nidos. Con esta actuación se finalizó la revisión de las cajas que ya se encontraban instaladas.

También se colocaron 10 cajas nuevas en distintas zonas del Parque Regional. Este proyecto continuará en próximas actividades, ya que se planea instalar 40 cajas más, distribuidas por todo el territorio de Sierra Espuña.

Muchas gracias a todos los voluntarios que, pese al frío que hizo el pasado sábado, estuvieron presentes para hacer posible la realización de esta tarea.

¡Os esperamos en siguientes actividades!

foto-de-grupo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s