Censo de aves acuáticas invernantes

Fin de semana intenso para la Asociación Meles: Colocación de cajas para murciélagos, mantenimiento del vivero de Huerta Espuña, censo de aves… A continuación se describe la última actividad realizada.

El pasado domingo 15 de enero voluntarios de la Asociación Meles visitaron el embalse de Algeciras y las lagunas de Las Salinas de Alhama de Murcia para realizar en ambos lugares un censo de aves acuáticas invernantes.

Desde el punto de encuentro en Alhama de Murcia, nos dirigimos en primer lugar al embalse de Algeciras en los barrancos de Gebas. En el punto de observación, a través de varios telescopios, se realizó un listado de las aves que estaban presentes en ese momento y se contabilizó el número de cada una de ellas. Las especies observadas fueron: Cormorán Grande, Ánade Real, Pato Cuchara, Zampullín Chico, Porrón Común y Somormujo Lavanco.

img-20170115-wa0028  img-20170115-wa0036

Después de esto, nos dirigimos hacia las lagunas de Alhama, ubicadas en el espacio protegido Saladares del Guadalentín. Las especies avistadas en este lugar fueron: Ánade Real, Zampullín Chico, Focha Común, Porrón Común, Porrón Pardo, Tarro Blanco y Malvasía Cabeciblanca.

img-20170115-wa0032 img-20170115-wa0033

Gracias a todos los voluntarios por participar en esta actividad. Os animamos a que sigáis colaborando con la  Asociación Meles en las diferentes actuaciones que llevamos a cabo para proteger y conservar el medio ambiente.