El pasado sábado 4 de febrero, voluntarios de la Asociación Meles realizaron una actividad de mejora ambiental para celebrar el Día Mundial de los Humedales. Todos los años, el 2 de febrero se conmemora la fecha en que se firmó el Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado internacional relativo a la conservación y el uso racional de los humedales que se adoptó hace ya más de 45 años.
Se colocaron nuevos postes para ampliar la zona de instalación del seto de ocultación ya que, aún quedan algunas zonas donde las aves que frecuentan las lagunas de Alhama de Murcia pueden advertir la presencia de los observadores. Para facilitar las labores de colocación, previamente se habían realizado los hoyos para que el sábado los voluntarios solo tuvieran que instalar los postes.
También se arreglaron los desperfectos sufridos en varios puntos del seto artificial instalado el pasado noviembre, debido a los fuertes vientos registrados en la zona.
Las actividades realizadas se encuentran enmarcadas en el Convenio de Custodia del Territorio que Meles firmó con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y han sido financiadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada. Os esperamos en próximas actividades ambientales desarrolladas por la asociación.