Celebración del Día Mundial de los Humedales en las Lagunas de Alhama

El pasado sábado 4 de febrero, voluntarios de la Asociación Meles realizaron una actividad de mejora ambiental para celebrar el Día Mundial de los Humedales. Todos los años, el 2 de febrero se conmemora la fecha en que se firmó el Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado internacional relativo a la conservación y el uso racional de los humedales que se adoptó hace ya más de 45 años.

img-20170204-wa0010

Se colocaron nuevos postes para ampliar la zona de instalación del seto de ocultación ya que, aún quedan algunas zonas donde las aves que frecuentan las lagunas de Alhama de Murcia pueden advertir la presencia de los observadores. Para facilitar las labores de colocación, previamente se habían realizado los hoyos para que el sábado los voluntarios solo tuvieran que instalar los postes.

También se arreglaron los desperfectos sufridos en varios puntos del seto artificial instalado el pasado noviembre, debido a los fuertes vientos registrados en la zona.

img-20170204-wa0015

Las actividades realizadas se encuentran enmarcadas en el Convenio de Custodia del Territorio que Meles firmó con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y han sido financiadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada. Os esperamos en próximas actividades ambientales desarrolladas por la asociación.

img-20170204-wa0018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s