Plantación en las talas del antiguo vivero de Huerta Espuña

El pasado sábado 11 de noviembre voluntarios de la Asociación Meles efectuaron diversas actividades en el entorno del vivero de Huerta Espuña. Por una parte se realizaron actuaciones de mantenimiento del vallado, así como también plantación de especies autóctonas.

Se procedió al arreglo del vallado perimetral que rodea el antiguo vivero forestal de Huerta Espuña ya que se observaban varias zonas donde la malla se encontraba en mal estado y no cumplía su función, proteger las plantaciones que se hallan en su interior del ramoneo de los herbívoros.

IMG_4608

Asimismo se realizó una plantación con especies autóctonas en varias talas de estas instalaciones. Esta actividad es una continuación de otra actuación previa realizada en febrero de 2015 en colaboración con el Servicio de Atención al Visitante del parque. En esta fecha dió comienzo el desarrollo de un proyecto divulgativo en el que se pretendía, mediante la plantación de especies autóctonas, recrear  los diferentes ambientes que podemos encontrar en Sierra Espuña.

Se introdujeron ejemplares de mostajo (Sorbus aria) y arce de Montpellier (Acer monspessulanum) en las talas superiores de estas instalaciones para recrear así la vegetación  que podemos encontrar en las zonas más altas de Sierra Espuña. En estos bancales, además de los individuos plantados en esta actividad, perviven ejemplares de sabina negra (Juniperus phoenicea) introducidos en la anterior plantación. Se procedió a ejecutar un pequeño desbroce en los alrededores de estos ejemplares para eliminar la competencia con otras especies. Y después de la plantación se procedió a darles un riego de asentamiento para que tengan humedad suficiente para pasar el invierno.

Muchas gracias a todos los voluntarios por su valiosa colaboración. Nos vemos en próximas actividades. ¡Contamos con vosotros!

IMG_4613

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s