Programa de mejora de hábitats y conservación del Cernícalo Primilla en el III ConserBio

Los días 27-29 de septiembre se celebró el III Congreso de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza en la Facultad de Biología del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

En este congreso se trataron diferentes temáticas:

• Biodiversidad y conservación de la flora y la fauna terrestre: la ciencia-gestión como clave para su conservación.
  • Biodiversidad y conservación marina: la fragilidad del equilibrio ecológico marino.
  • Cambio global: desafíos en un mundo cambiante.
  • Divulgación ambiental y gestión: de la teoría a la práctica.

Y además, este año se dio la posibilidad de que durante la mañana del día 28 de Septiembre, asociaciones u organizaciones tuvieran un stand para poder divulgar su trabajo en la I Feria de las asociaciones ConserBio.

Desde la Asociación Meles se presentó en formato póster el programa de mejora de hábitats y conseración del Cernícalo Primilla en los Saladares del Guadalentín. En el que se han desarrollado una serie de actuaciones:

1. Censo de especies de interés.
  2. Mejora de hábitats de nidificación y caza.
  3. Actividades de voluntariado ambiental.

A continuación se puede consultar el póster con detalle.

Conserbio_MELES_version final